martes, 3 de febrero de 2009

¿Miras hacia arriba?


¿Porque miras hacia arriba, cuando todos lo hacen?

Iba yo saliendo de casa cuando veo que el vecino de al lado está mirando hacia arriba.
Es el prototipo de noche tropical, despejada y con 2 o 3 estrellas visibles gracias al smog. También es el prototipo de vecino, fastidioso, pendenciero y resumidamente, indeseable, pero estaba mirando hacia arriba.

Salgo yo, y pienso “¿que mirará?”, pero no miro hacia arriba, porque están rodeado de sus familiares, y se darán cuenta de que miré hacia arriba (estúpidos razonamientos humanos). Al final, me subo al auto, y disimuladamente hecho una ojeada rapidita, al cielo. Y por supuesto, era la típica noche tropical, con estrellas, smog y luna en creciente. Nada raro, ni ovnis, ni luces, ni globos, porque pues, ¿miraban hacia arriba? Y lo peor, ¿porque miré YO hacia arriba?.

El caso es que mirar hacia arriba, (o hacia abajo o hacia un lado, pero más comúnmente hacia arriba), es algo que siempre me ha intrigado. Recuerdo que hace como dos años, que iba saliendo de la facultad, salí a la calle y vi aun muchacho mirando hacia arriba. Yo miré también y en pocos minutos estábamos más de 50 personas que había en la calle, mirando hacia arriba. ¿Que mirábamos? No lo sé, y al día de hoy no sé porque miré hacia arriba y peor aún, porque continúe mirando.

Es casi reflejo, que miremos hacia arriba cuando una persona ha mirado. He probado esta pseudoteoría en el centro de mi ciudad. Es un extraño lugar en el cual hay una calle llena de casitas, una calle llena de edificios, así que me he quedado en una intersección mirando alelada hacia los edificios. Conscientemente estaba mirando una paloma, pero al rato observo como muchos, primero me miraban y luego miraban arriba. A ellos no les interesaba la paloma, solo querían saber porque yo miraba hacia arriba. Y eso sucedió en el 90% de las personas que pasaron por mi lado. Y no solo miraban, sino que al ver que no había nada raro, se quedaba mirando mucho tiempo más, como esperando que algo raro sucediese.

¿Porque miramos hacia arriba? ¿Creemos acaso que, tal como en las caricaturas, nos caerá un yunque? O tal vez es algún suicida, y nuestra veta morbosa-gore, nos incita a mirar (no sé si para detenerlo o para incitarlo a saltar). ¿O es acaso que esperan avistar un OVNI? El caso es que en las manadas de animales, cuando se percibe algo extraño, y uno de los animales levanta la cabeza mirando hacia el infinito, los demás, automáticamente, levantan la cabeza y miran hacia el mismo lado, aunque no hayan captado nada (quien haya visto un documental donde una manada de venados sea asechada por un tigre, sabrá que tanto de verdad hay). Siendo así, ¿es una reminiscencia biológica de cuando vivíamos en manada, levantar la cabeza, cuando un “animal” de nuestra manada ha captado algo?.


¿Piensas que al mirar hacia arriba te encontrarás con algo como esto?

Hasta ahora, creo que nadie se ha tomado el trabajo de investigar porque hacemos esto. Supongo que si supiéramos porque miramos hacia arriba, tendríamos el secreto para saber porque nuestras reacciones en manada, tanto como las locuras colectivas o las asonadas.

Solo queda pues dejar la pregunta… ¿Miras hacia arriba?
Hasta la próxima ^_^

4 comentarios:

A.- dijo...

jajaja ¡Genial! Yo también me he preguntado lo mismo, muchas veces, muchísimas. Yo creo que es más que nada algo basado en la curiosidad que sentimos todos...aunque me gusta tu tería de la manada :D

Sí, miro hacia arriba.
Trataré de hacer el mismo experimento que tú XD

Besos!

Anónimo dijo...

xDDD Cuánta razón llevas. El caso es que yo soy de esas personas que, donde sea (en el instituto, en la calle...), empiezan a mirar hacia arriba solo para que los demás lo hagan. Tengo un amigo que también lo suele hacer, y cuando nos juntamos, el llamamiento de gente es más masivo xD (viene más gente y mira con mayor interés).

Y lo bien que se lo pasa uno xD

Anónimo dijo...

ajja, xD
genial :)
me encanta tu blog, te invito a pasar por el mio, y que te hagas seguidor, yo me estoy por hacer seguidor del tuyo, te espero, no me falles :)

Jony dijo...

Andromeda...xD he venido a tu bloc a traves de NPC, de la entrada del pastel de stargate..xD soy Jony, primero de todo, encantado..jej.

Leyendo tu blog esta entrada me ha encantado! que risas.. xD voy a hacer el experimento yo tambien a ver..y si puedo grabarlo en video mejor.. xD

Un saludo y sigue asi, que a partir de ahora tienes un lector mas! ;-)