viernes, 26 de diciembre de 2008

CUANDO TE GUSTAN LAS PELÍCULAS QUE A LOS DEMÁS NO LES GUSTAN



Navidad, paz y amor, época de regalos, y para algunos, época de “desparche”, que es igual a no tener planes de ningún tipo. Es entonces cuando Internet acude a nuestra ayuda y tenemos acceso a videos, películas y demás aplicaciones para solventar nuestra hipoactividad.

Luego de navidad, he pasado algunos días sin hacer nada productivo, y me he dedicado a ver películas de cualquier tipo. Tengo un gusto definido por las películas: Nada de finales tristes, nada de malos que ganan, nada de sexo y violencia para vender, mejor dicho, casi infantiles… Pero teniendo en cuenta que no hay nada que hacer, pues tuve que ver lo primero que encontré en la red. Entre las películas que vi estaba Catwoman 2004, los espectros (con Michael Fox), un montón de películas Indus y una que otra de Diney. Pero cuando inicié este post, estaba pensando sobre todo en Catwoman (o gatúbela, por estos lares suramericanos).

Y es que apenas la terminé de ver, pensé: “Vale, no es una película de culto, pero no está mal como película palomitera”. Como es mi costumbre, busqué en Google los bloppers de la película (me encantan los bloppers), y lo que encontré fueron montones, realmente cúmulos de críticas malas, y sobre todo la información de que la película además se había ganado 3 premios Razzie.

Fue entonces cuando me dí cuenta de que me había gustado una película que a muchos no les había gustado y que además me sentía culpable por eso. Pensaba: “¿Qué está mal conmigo que me gusta algo que realmente no les gusta a los demás?”. Es obvio no soy una crítica de Cine, me gustan las películas solo para pasar el rato y no voy a opinar sobre fotografía y demás, porque aparte que no me interesa, no sé ni pizca.

Y es ahí en donde se resume la razón de que me gusten las películas que a nadie más le gusta: NO SOY UNA CRÍTICA DE CINE. Simplemente soy una persona desocupada que consume cine, como si de comida se tratara, es decir, toma lo primero que esté a la mano y que sea de su gusto. De la misma manera que no me gusta el alcohol y prefiero el chocolate, así es con el cine. Es así como mi alma se tranquilizó y decidí seguir viendo las películas, sin interesarme de las críticas de Internet (Este fin de año haré el firme propósito de no leerlas).

Ahora espero ver la sirenita aunque mis amigas digan que es de niñas, podré ver Mulan aunque me digan que es antigua, podré verme repetitivamente la edad del hielo aunque mis padres digan que ya no quieren saber nada más de tigres colmillo de sable. Y podré volverme a ver Catwoman, y diré que me gusta el traje, que me gusta el látigo, me gusta la historia y me gusta el galán de turno… Ups eso se supone que era un pensamiento…

Hasta la próxima ^_^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, voy a comentar:P.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo, ni bebo alcohol, ni como chocolate, pero tengo otros vicios xD (¿alguien ha dicho videojuegos xD?). Simplemente yo veo una película. Si me gusta, perfecto, puede que la vuelva a ver repetidas veces. Que no, tampoco me quejo. Tampoco hago demasiado caso a aquellas personas que critican para bien o para mal una película, porque, simplemente, puede que no estemos de acuerdo (no hay ni una sola persona que conozca que le haya gustado, por ejemplo, la película "Escondidos en Brujas". Ellos se lo pierden).

Un saludo y excelente blog ^^.

A.- dijo...

Yo no he visto Catwoman, pero déjame decirte que si a ti te gusta, pues está bien. Para mí, esa gente que es crítica de cine no sabe absolutamente nada. ¿Por qué? porque criticar una película es algo muuuuy subjetivo, por lo tanto yo creo que todos seríamos críticos profesionales.

La Sirenita es una película preciosa y Mulán ni se diga, es una de mis favoritas. ¿Qué te parece la Bella y la bestia? ay, esa película me pone muy feliz.

Dentro de un rato voy a ver That thing you do! jeje tenía ganas de verla desde hace rato.

Besotes!

PD: Extrañé tus post, pues me encanta como escribes.

¡Feliz año nuevo! (adelantado)

Reina Gata dijo...

Trent: Muchas gracias por tu comentario, me gustaría darte una bienvenida más efusiva, pero la verdad mi cerebro está colapsado desde que ví tu cubo O_o

A: Hola nena, que gusto verte de nuevo por acá. Muchas gracias por los halagos. Y sabes? También me gusta la bella y la bestia, por ese príncipe tan... Este... Digo, por la historia tan linda XD