jueves, 18 de septiembre de 2008

LA GENTE TIPO "HOYO NEGRO"

En mi corta y productiva vida me he encontrado con infinidad de gente de todo tipo. Sin embargo, hay un grupo de personas que me provocan una mezcla de miedo y terror, yo los denomino "hoyos negros". La razón es que suelen ser como imanes de tristeza, hoyos negros que devoran todo a su paso.

TIPICO DIALOGO CON UN HOYO NEGRO (HN)
YO: Hay mira, que día tan lindo !!
HN: Si, me recuerda a francisco, mi ex
YO: Pero por Dios, si eso fue hace un año
HN: Ayy, llevo un año soltera, me quedaré solterona
YO: Ok, para que se te quite esos pensamientos, te invito algo
HN: Ayy, pero es que todo me hace daño
YO: (Con una vena de furia en mi frente) Ok, que quieres hacer?
HN: Pues no se, que propones?
YO: (Propongo que te vayas a la mier*) que te parece ir a ver peliculas?
HN: Ayyy pero es que la boleta es tan costosa !!


Y el diálogo se prolonga por una hora, de las cuales, el "hoyo negro" se la pasará lamentandose. Anda, que yo entiendo que la vida no es color de rosa, pero llorar por todo no me parece la mejor opción para mejorarla.

El hoyo negro es el típico que ve el vaso medio vacío. No puedo decir que sean pesimistas, porque el pesimista se queja y se resigna, esta convencido de que todo le va mal y no le da importancia. Sin embargo el "hoyo negro" se lamenta y se queja al cielo de su mala suerte, y siempre esperan ese amor renuente, la lotería o el cambio de trabajo para ver su vida llena de alegría.

Los "hoyos negros" me dan miedo, porque invariablemente, termino enojada o triste, luego de encontrarme con uno (o una). Desafortunadamente mis reacciones no son las mas adecuadas, ya que suelo pelearme fuertemente con ellos y les doy las excusas que necesitan para sentir que sus vidas son miserables.

La mejor opción: Alejarse, salir corriendo, comprar un boleto a hawaii y no regresar cerca a ellos, porque si no, la nube negra que los persigue, alcanzará a mojarnos a todos.




Homero en la mejor reacción que se debe tener ante un hoyo negro: "Me va a chupar el hoyo negro !!!" y correr...

1 comentario:

pepsi dijo...

¡Pero qué bien acabas de describir a los emos!