jueves, 25 de septiembre de 2008

DEL SONIDO DE LAS CANICAS RODANDO


Anoche tuve una noche de insomnio. No conseguí dormirme, y estuve dando vueltas en la cama, leyendo, mirando Tv, tejiendo... en fin. Finalmente, me quedé dormida, y menos de una hora después, sentí como alguien me susurraba al oído la palabra "javifabi" y me sacudía, como tratando de despertarme. Me levanté con los ojos como platos y el corazón retumbando como tambor de guerra. Esta experiencia terrorífica me llevó a buscar en "San google" sobre el hecho de escuchar susurros en la noche y mi busqueda me condujo a un hallazgo aún mejor: El sonido de las canicas que ruedan

Tomada de: http://www.zonalibre.org/blog/marcel/archives/092094.html

Recuerdo que en todas las casas donde he vivído he escuchado las canicas. Y siempre tenía una explicación razonable aunque no convincente. En honor a la verdad no me interesaba mucho, ya que escuchar canicas en las casas vecinas no es algo de terror. De terror sería ver como tu gato habla o alguien que se aparece en tu espejo.

El caso es que por lo visto, muchas personas en el mundo han escuchado las canicas que ruedan. Incluso algunos se lo toman con humor. Si bien, analizando bien los hechos, las canicas que ruedan, no son tan normales como parecen.

En la primera casa donde las escuché, era de ladrillo cocido, sin tuberías en las paredes, y por mucho tiempo estuvo rodeada de jardines y sin casas vecinas, es decir que no podía tener niños vecinos con mal carácter que las arrojaran a propósito. En esos días tenía 9 años, así que no le dí importancia. En mi casa actual, las paredes son de bahareque (barro y caña), es una construcción antigua, de mas de 100 años, rodeada por casas en las mismas condiciones. Llevo en esta casa mas de 10 años y siempre he escuchado el ruido. Recien me pasé a esta casa, no habían niños vecinos, ahora hay 4 niños en las casas de las vecindades, así que hay puede haber una explicación.

Sin embargo entra en juego otra hipótesis: SIEMPRE, PERO SIEMPRE las canicas ruedan a altas horas de la noche. En mi caso, es mas de las 11 pm cuando las escucho. Y por más caprichosos que sean los niños, no creo que sus padres los dejen irse a dormir hasta las 11pm y menos que eso pase todos los días. Mi problema se acentúa, cuando escucho no solo canicas, sino balones, monedas, muebles y grifos que se abren en las casas vecinas a horas desacostumbradas.

Sin embargo, esta noche no podré dormir profundamente, sin pensar en cosas extrañas, como fábricas de canicas en las paredes de mi casa, siluetas en el Cortijo Jurado de España, la niña de "Ringu" e historias sobre fantasmas que me cuentan mis primos. Y claro, tampoco pude encontrar que carajos es lo que me susurra en la noche.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo las escucho pero no por la noche sino a media mañana. En mi caso, todo parece indicar que el ruido de canicas rodando está provocado por... el hijo de los vecinos de arriba haciendo rodar canicas

Reina Gata dijo...

Fantasmitas: Ya les has preguntado si tienen hijos?. Porque sería terrible si te dijeran que TUVIERON un hijo.

Superpek dijo...

Pues yo las escucho en el trabajo y muy poco a menudo, ya que es un bajo y encima hay pisos, pero en las dos casas donde he vivido a lo largo de mi vida, nunca he escuchado las canicas ni nada de eso y eso que mi hermano echaba las cartas del tarot y me contaba unas historias de miedo, de pasar por alli toda clase de fenómenos, y lo del susurro.. comprobaste que la ventana estaba cerrada? mira que hay veces que yo me dejo mi ventana con una rajita de nada y escucho cosas que me descomponen viva hasta que me doy cuenta de que es eso.
Por cierto, muy chulo tu blog, me pasaré por aki..

pepsi dijo...

Definitivamente no soportarías vivir conmigo >:-) Te dejo de tarea buscar la letra de una canción titulada The Man Upstairs de Voltaire.

Anónimo dijo...

nosotros , somos un complejo habitacional de 214 viviendas donde hay duplex y casas (DUPLEX) que viven dos familias distintas ... por sierto hay que rescatar que hay muchos chicos ,Que cada familia tenemos entre dos o tres hijos . todos mas o menos de la misma edad entre un año y doce aproximadament.en una conversacion que tuvimos algunos vecinos ,salio el tema de las bolitas!!! eramos en ese momento 34 personas y llegamos a la conclusion que todos escuchabamos lo mismo...seguimos consultando con otros vecinos...y somos unos cuantos que escuchamos lo mismo, bueno nada algunos amigos desidieron buscar info y vemos que no somos los unicos que en algunos lugares dicen que es ruidos por los caños de agua ... otros dan otras explicaciones pero lo que yo te puedo decir es que es patente al ruido de las bolitas como si una criatura tirara la bolita contra el socalo, y pica ,pica ,pica ... eso es lo que escuchamos . mi nombre es claudia y queria compartir esto que es una gran incognita!!!!

Viviana soledad espinoza gomez dijo...

Hola minombre es Viviana vivo en Santiago de Chile he vivido en muchas casa diferentes y de diversos materiales de construccion y he sentido ese sonido de la bolita saltando y luego rodando, y nunca le habia dado importancia hasta que un dia viviendo en una villa de casa pareadas, me amanecia haciendo artesanias y sentia que mis vecinos jugaban co bolitas 3, 4,5 de la manana, mis vecinos tenian 3 ninos pero yo sabia que no se acostaban a esa hora, luego un dia charlando con mi vecina me pregunta que porque mis hijos jugaban hasta tan tarde. Y ahi nos dimos cuenta que estoera algo paranormal las habitaciones de nuestras casa estaban alfombradas luego viviendo en un departamento escuchaba el mismo sonido de las canica pero un dia sucedio algo diferente se escucho como si lanzaran un balon, luego comosi arrastrran un gran jarron yluego se sintio como sii este se hubiese volteado ycain muchos granos rebotanto de igual manera como las bolita pero con un sonido mas fino, como arena o pequenas iedrecillas, al dia siguiente le cosulte a mivecino y me emtere que todos dormian a esa hora y su piso tambien estaba alfombrado, esas han sido mis ecxperiencias con respecto a este tma, saludos a todos

Unknown dijo...

en este momento las estabamos escuchando tratamos de seguir el ruido y anomas 50cm tome foto con flash y se fue el sonidito ese de bolitas ,que puede ser los vecinos ya me habian comentado que las escuchan como si fuera de donde vivo y que siempre es ala misma hora o cuando alguien esta solo.

Jonathan Araya G. dijo...

Yo oí la canica que cae, rebota y ruedan en el piso frente a nosotros, a medio día asoleado de enero en la casa de una amiga hace 5 años. Ella estaba horrorizada por que me explicaba que fue frecuente por un tiempo allí. Solo estábamos nosotros, la casa es de ladrillo de cemento con 30 años de construida, se ubica en un caserío y no había niños en la casa al lado ni en la zona verde contigua.

Anónimo dijo...

Personalmente me considero escéptico, y casi ateo, pero la verdad es que tuve que soportar ese ruido durante meses hace algunos años, sobre el techo en dirección de mi cabecera, luego rodaba hacia el centro de la habitación, rebotaba ahí regresaba y volvía a rebotar, en mi casa no había segundo piso, ni tuberías en el lugar, algún tiempo tuvimos una escalera lista para subir, cuando se escuchara, y nunca encontramos nada, el sonido era mas común por la noche (en ocasiones toda la noche) y era menos frecuente en el día. No provenía de las paredes sino del techo. Y algunas personas decían ver un pequeño bulto negro levantarse del pretil de la barda, cuando se escuchaba el sonido. O ver rodar pequeñas bolas negras por el piso. Personalmente, nunca lo vi, pero pude escuchar ese sonido durante horas, y hasta hoy, no he podido entenderlo. Y también es cierto que por ese tiempo las cosas estuvieron bastante mal en la familia...

Unknown dijo...

Hola que tal esos ruidos de canicas que caen y ruedan como si alguien jugara con ellas las he venido escuchando desde que tenia 10 años y el departamento de arriba esta vacio ya que el dueño falleció hace muchísimos años y sus hijos viven en el extranjero de vez en cuando llega una señora de edad a limpiarla y se va muy temprano esos ruidos los escucho a partir de las 2 ó 3 de la mañana de verdad que no le tengo miedo, tambien escucho que jalan muebles y ese depa esta vacío... ademas siempre me sucede que al dormir siento qur alguien se sienta a mis pies y quiere acariciarme los pechos o echarse encima mio, soy una persona que suelo sentir o veo una sombra de mis parientes antes de morir, a veces me da terror sentir, soñar o ver todo esto.

Unknown dijo...

Yo habia visto en una pagina de internet, que escuchar ruidos de canicas durante la madrugada, implica demonios en la casa, es decir, que los demonios son los que provocan ese sonido :$

Unknown dijo...

Alguien que me pueda decir porque las cosas de mi casa se están de saparesiendo

Unknown dijo...

es increible pero a mi me pasa q en tres oportunidades en la madrugada escuche q caia una canica al piso mientras dormia prendi la luz para ver y nunca la encontre luego barri la habitacion y nunca consegui la bendita canica luego hace dos dias estaba sentada en la sala y alguien me susurraba algo al oido pero no logre entender q me decia cabe destacar q mi casa es de bloque y techo de aceroli