viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween, ¿Una fiesta apta para niños?

Un ejemplo de adulto reprimido, que ha decidido liberarse y aprovechar halloween. Desafortunadamente, no le salió muy exitoso (SI, ya se, es cosplay)
En mi ciudad, la fiesta del halloween se celebra con alborozo. Los niños se disfrazan, los vecinos se saludan y reparten dulces, las tiendas se decoran, la música infantil suena por todos lados. Sin embargo, a pesar de todo, no puedo evitar sentirme enojada y triste cada halloween ya que a mi manera de ver, esta fiesta no es para nada apta para niños y si es ideal para adultos. ¡¡¡ALTO!!!, no voy a hablar del demonio, de brujas, de robos de niños, no, lo mío es mas sentimental, mas envidioso. Así pues, procedo a exponerles las razones por las cuales halloween es para niños:


- Por los dulces y golosinas: Todo el mundo lo sabe, y el que no, acaba de saberlo. Los dulces son MALOS: Dan caries, obesidad, diabetes, en fin. ¿En verdad los padres quieren causarle ese daño a los niños dandoles esas bombas de enfermedades conocidas como dulces?. Sin embargo, los adultos si que podemos comer esos dulces. Muchos de los adultos ya poseen estas enfermedades, así que un poco mas o un poco menos de dulce no hará la diferencia. Además, podemos comer hasta sentirnos enfermos, porque en caso de urgencias, podemos movilizarnos por nuestros propios medios al hospital (A menos claro , que lo que se padezca sea coma diabético).


- Por los disfraces: Vale, que los disfraces desarrollan la creatividad de los niños, que les permite jugar y un sin fin más. Pero los adultos tambien soñamos y tenemos creatividad, ¿no?. Cuanto ganarían las empresas si permitieran que sus empleados expresaran su creatividad, iyendo a trabajar disfrazados. Ya quiero imaginarme a mi jefa de pastorcita y a mis compañeras de Blancanieves o la mujer maravilla. Precisamente, las sexshops, dedican gran parte de su stock a los disfraces, así que por algo ha de ser, ¿no?


- Por el esfuerzo de pedir los dulces: En halloween, los niños se ven obligados a interactuar con extraños, pidiendoles un dulce. Eso es contrario alo que se les ha enseñado toda la vida "No hables con extraños, y no recibas nada de extraños", entonces ¿Porque les dan esos mensajes desorientadores?. Mientras que por su parte, los adultos, son expertos en interacción social, podemos pedir dulces a extraños, y si sospechamos de alguien nos alejamos. Además, hay posibilidad de ligue entre las personas, así que halloween podría llegar a convertirse en el reemplazo de san Valentín (Claro, si halloween fuera para adultos).


- Por tener que caminar para pedir los caramelos: Los niños, en su delicado cuerpo se ven obligados a caminar calles enteras, con disfraces incomodos, para conseguir un dulce. Esa es una tortura que ningun dictador malvado pudo ingeniarse (Bueno, el dictadorcillo tropical petrolero, puede que sí), el caso es, porque someter a los niños a este maltrato?. Por su parte, los adultos podemos (y debemos) caminar calles enteras sin cansarnos (el transporte es caro, así que si quieres ahorrar, camina desde tu casa al trabajo), podemos cargar disfraces pesados sin cansarnos, y entendemos que de todo esfuerzo se obtiene ganancia. Además, no tenemos padres que esten dispuestos a cargarnos si nos llegamos a dormir a medio camino.


Estas son, superficialmente, las mas poderosas razones para considerar el halloween como fiesta de adultos. Si quieren más, pueden considerar el costo del disfraz (demasiado alto, aún para un adulto), el horario en que se realiza (¿Niños en la noche? Eso va en contra de todos mis estereotipos y restricciones mentales), origen pagano (ya saben el diablo y todo eso), y el hecho de que seamos los adultos los que financiemos una fiesta que ni siquiera vamos a disfrutar.

Hasta la próxima ^_^

3 comentarios:

A.- dijo...

jajaja ¡Qué graciosos! Todo lo que dices es verdad, pero yo creo que los niños no son tan santos y débiles como los hacen ver. Sí, lo condenados dulces causan todos esos males, estoy de acuerdo contigo en ese aspecto y en el de pedirle cosas a extrañoas, siempre hay un loco por ahí que podría hacerles daño.

Un beso!

Nomada dijo...

Hello angel, vi q chicastes mi humilde publicacion critico burlona y casi constructiva sobre los emos, jeje, ahora yo tuve el interes de leer todo lo q te a provocado escribir y la verdad, me gusta! aunque no lo creas o derrepente si me cress eso queda de tu parte... vemos las cosas algo parecido, no se si sea bueno o malo pero la cosa es q "es", espero seguir leyendo mas... paz y rock n roll, sigue pasando por el mio... esto de los bloggers esta bueno, nada mal con lo de halloween y lo de los publicistas, pues tengo tela q cortar con eso, ademas espero q no hayas colgado a ese raton o derivado de el de ese arbol....

Reina Gata dijo...

a: Pues la verdad es que tengo un corazón tierno, así que sigo creyendo en la inocencia de los niños (Vale, es como creer en santa claus, pero que se le hace XD)

Ronald: Gracias por pasarte por mi blog. Y pues claro, me daré unas vueltecitas por tu blog :)