domingo, 28 de septiembre de 2008

DE HABLAR DORMIDO


Sigo teniendo alteraciones en mis patrones de sueño. Siempre he sido insomne, pero ahora se está pasando de la raya. Anoche, tuve la sensación que ma caía y, medio dormida brinqué en la cama. Es un fenomeno conocidísimo, y ya hay explicaciones científicas y otras aun mas deschavetadas.

El caso es que de nuevo, mi extensa búsqueda por google sobre este evento (las 10 primeras páginas de resultados en san google XD), me llevaron a un foro, en el cual los foreros comentaban sus experiencias, tanto de sonambulismo como de hablar dormido.

Específicamente, el de hablar dormido, conocido tambien como somniloquio, era el que más me preocupaba. Fui sonambula de niña, ya de grandecita, he dejado de dar mis paseos nocturnos, pero continuo hablando dormida, afortunadamente, no revelo mis secretos.
El caso es que solo puedo recordar una de esas experiencias, ya que inmediatamente me desperté y así puedo guardar el recuerdo. Estaba de vacaciones donde una prima, eran fiestas patronales, ya saben con bailes, musica popular y cosas de esas. Uno de los eventos mas conocidos eran "los arcos" en donde se cuelgan frutas y verduras formando verdaderas obras de arte.

El caso es que me levanto a medianoche y le golpeo en la puerta de mi prima ydigo:

Yo: Carmen (mi prima), vamos a ver los arcos
Carmen: (Medio dormida) como?
Yo: Sí, levantate que ya se van a terminar las naranjas y nos quedamos sin nada
Carmen: Listo, mañana vamos
Yo: Bueno (y me acuesto de nuevo).

Apenas me acuesto, me despierto y me acuerdo de lo que le dije, así que a la mañana siguiente tenía el recuerdo vívido y ya sabía lo que me pasaría en el desayuno. No fue sentarme en la mesa, cuando ella ya estaba reventada de la risa, es más,todos estaban muertos de risa a mi costa (la chismosa ya había contado) y por supuesto, el tema del desayuno giró a mi alrededor y mi necesidad de naranjas a medianoche.

Aparte de eso, luego de una piyamada, mis amigas juraban por su vida, que yo había hablado algo sobre Osos panda y sobre unos consejos para bajar de peso que consistían en comer ajenjo verde (WTF!!).
Me alegra no ser sonámbula, ya que teniendo en cuenta el tipo de sueños que suelo tener me aterra pensar que llegaría a hacer en mis caminatas nocturnas. Sin embargo, el hecho de hablar dormida solo me incomoda un poco, ya que me imagino que un monologo sobre el porque Tolkien es mejor que C.S Lewis puede que no sea para los demás tan apasionante como a mi parece XD.
Les dejo los links de unos foros que visité, en el cual la gente cuenta sus experiencias graciosas con el hecho de hablar dormidos o escuchar a alguien que habla dormido.

7 comentarios:

Mireia dijo...

Hola!!

Llego a tu blog desde el de Charuca, y justo el primer tema que he leído me toca de lleno porque mi novio habla en sueños una barbaridad! Me despierta con unos sustos!!!!
El otro día me daba toquecitos en el hombro y me decía en susurros: cuidadooo! cuidaaadooooo!! hay una serpiente aquí en la cama!
Tu no sabes el brinco que pegué! Y cuando veo que está dormido profundamente... jajaja!!
Y a veces me despierta a las 2 de la madrugada diciendo que hay que ir a trabajar, o se empieza a reir él solo, o me hace una conferencia de economía...
A mi me tiene el sueño alterado de verdad jajaja...
Lo peor es su primo, que es sonámbulo y una vez se lo encontraron dentro del coche, en pijama, durmiendo. Había salido de casa, con las llaves del coche en la mano, cogido el ascensor, buscado su coche en la calle, y se metió en él. Menos mal que no le dió por conducir!!!!..

Bueno guapa, un beso! Te seguiré leyendo! :)
Mireia

A.- dijo...

Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog!
Sobre lo que dices, yo recuerdo una vez que me levanté de mi cama en medio de la noche y empecé a caminar por la casa. Mi madre, que no podía dormir, bajó y me vio dando vueltas y me preguntó qué hacía y yo le respondí que iba a comprar leche!! jajaja
Dios!!! qué locuras las que pasan. Esa fue la única vez en la que fui sonámbula y habladora ¡qué horror!
Espero que hayas mejorado y que estes durmiendo mejor.

Por lo que he leído (este post y otros más) me parece que tienes un muy buen blog. Voy a pasarme seguido y a agregarte a mi lista de blogs ¿quieres intercambiar links?

Un abrazo!

Reina Gata dijo...

Hola mireia, gracias por pasarte por el blog. Que risa lo de la serpiente, tu no le preguntaste a tu novio en que estaba soñando?

A: Hola, que gusto que te pases por el blog. Intercambiar links? Claro que si :)

KateRincon dijo...

Hola gracias por compartir tu experiencia. igual me siente mucho mejor, pues ya se que no soy la unica a la que le pasan essas cosas.
Yo trabajo fuera de casa y generalmente comparto el cuarto con personas diferentes, y todas resultan teniendome miedo mientras duermo porque hago muchas cosas que generalmente asustan.

Anónimo dijo...

El otro día estaba dormida y mi hermana me dijo que estas haciendo y yo le respondi estoy cantando, y ella me dijo bueno segui cantando. bueno le dije. y estaba dormida. cuando me desperte me comento lo quehabia sucedido y yo le comente que no me acordaba. O sea que hablo dormida y contesto!!!! que peligro!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, esta recopilando sobre la web de hablar dormido, necesito me de una ayuda. Mi novia habla esporadicamente dormida, pero ayer fue algo inusual, me toco la tetilla como masturbandomela y me decia Nico.. Nico dale estas cansado. Ahora ese Nico es un primo de ella muy cercano que tiene mucho contacto con ella ya que son vecinos y ella trabaja para el. Ahora ahi va otra cosa El Nico es amigo mio de la secundaria y siempre tubo esa necesidad de estar con ella.. pero no se con que resultados.. si es algo enfermizo u otra cosa. Ahora lo que me preocupa es que sea como un mal recuerdo de años atras o algo incestual. Hace 6 años que estoy con ella y simpre me carcome la cabeza el no saber ...

Anónimo dijo...

hola soy una chava hondureña!!
siempre hablo dormida mi problema es que cuento todo hasta mis cosas mas intimas me preocupa decir algo que me provoque un problema con mis padres. estoy aterrada!!!!