viernes, 29 de mayo de 2009

¿REIRSE CON LOS NIÑOS O DE LOS NIÑOS?

Hace ya un tiempo vi en NPC un video de un niño que intenta jugar al hula hula sin ponerse el Hula Hula. De fondo, se escuchan las risas de los padres y de la hermana riéndose y motivándolo a que siga con su espectáculo gracioso, mientras el niño sonríe mirando a la cámara.

De repente, pensé (y recordé) a cuantas humillaciones se ve uno sometido cuando es niño. Desde cantar, bailar, decir cosas que no se deben decir y demás actos circenses, son usados por los padres que, orgullosamente exhiben al niño frente a las visitas, inflingiendo una humillación y un recuerdo doloroso para el futuro al pobre infante.

La reacción de las visitas generalmente suele ser una media sonrisa y una frase estereotipada del tipo “tan lindo el niño”. Luego depende, si son sinceros, querrán volverlo a ver, si por su parte son personas con sentido común que sufren con el espectáculo, se empezarán a despedir, inventando excusas, para largarse de esa casa de locos.

Otra manera de humillación infantil suelen ser las fotos de la infancia. Los padres guardan un archivo de fotos que envidiaría cualquier historiador. Desde la foto del parto en donde vemos a una madre sangrante, despelucada y con cara de loca abrazando a una masa informe sangrante que parece un bebe, pasando por la foto del baño (desnudismo gratuito), hasta las fotos de los grados escolares en donde parece que el niño se fuera a desmayar de pavor. Estas fotos son la entretención más recurrente en las visitas familiares. Y generalmente se tiene la foto más vergonzosa, enmarcada en marco de plata en la mesita de la sala de estar.

Afortunadamente nunca fui buena para cantar, bailar ni nada parecido. Eso sí desde pequeña dibujaba, así que mis mamarrachos era lo único que mis padres exhibían, lo cual minimizaba muchísimo la humillación. Como éramos de clase muy modesta (manera elegante de decir que éramos pobres), no teníamos cámaras fotográficas, en ese tiempo análogas, así que no tengo fotos mías desnuda en la tina del baño. Que aunque tenga 1 año de edad, un desnudo es un desnudo. Y afortunadamente no teníamos ni cámara de video que registrara algún episodio vergonzoso de mi niñez.

Esto ha hecho que sea una adulta feliz y tranquila…

El infame video, como prueba testimonial del como se debe educar un niño para que odie a sus padres y a su vida misma....

Hasta la próxima ^_^

4 comentarios:

Entrenador dijo...

XDD Los niños y los gatos, esas grandes fuentes del humor!!

Mussita dijo...

Lo peor es que con los avances tecnologicos tu humillacion puede llegar a ser mundial , suben tu video al youtube y rapidamente se convierte en un meme de increibles dimensiones

Goldie Lockheart dijo...

Larga vida al MEV,
sos grossa :)

Yo tmb me hice adicta a NPC

Reina Gata dijo...

Entrenador: Olvidas que los caídas ajenas también son fuentes insospechables de risas xD

Mussita:Eso me da mucho miedo. Ocasionalmente tengo pesadilas de ver un video vergonzoso mìo :(

Mercedes:Muchas gracias por pasarte por el blog ;)