sábado, 27 de septiembre de 2008

DE LOS CUBOS DE RUBRICK

Me confieso una seguidora de "No puedo creer que lo hayan inventado", me encanta sus artículos, la manera de escribir de los bloggers, los comentarios de los visitantes... en fin.
El caso es que recientemente presentaron un Cubo de rubrick para locos. Consistía en un cubo todo de color blanco, pero sus caras no eran todas cuadradas, sino rectangulares y dispuestas de manera diferente.
Al verlo, caí en cuenta de que nunca en mi vida he armado un cubo de rubrick. Y no ha sido por falta de oportunidad, antes bien, todos mis primos tenían uno, y mientras los adultos se divertían en sus "charlas para gente grande", nosotros nos entreteníamos con el dichoso cubo. Generalmente mi papel era espectadora, comtemplaba embelesada como mi primo le daba vueltas al cubo, hasta que al final quedaba parcialmente armado, de no ser por dos dichosos cuaditros de color que dañaban la uniformidad del color.
Nunca lo intenté, No, miento, si lo intenté, pero desechar. Recuerdo que lo cogí en mis manos e intenté girarlo, y se resistió al movimiento. En mi tierna edad no sabía que el cubo era hecho en China y que probablemente era "normal" esa resistencia. Yo, que nunca he tenido demasiada paciencia, opté por arrojarlo al bote de basura, hasta que mi primo fue a sacarlo de nuevo.

Y es que el cubo de rubrick provoca pasiones: Desde asociaciones, hasta competiciones, libros y videos de como resolverlo y uno que otro orate que cree que entre más caras, mejor. Todo esta "Rubrickmanía" por así llamarlo, termina por afectarme, al creerme alguien diferente, una persona menos friki. Sin embargo, si se trata de conservar mi salud mental, me siento mucho más tranquila al no estar cerca a ese cubo.
Sin embargo, he terminado por encontrarle una gran finalidad: Regalarselo a aquellas personas que deseas mantener lejos, no solo se centrarán en resolver el cubo, sino que además terminarán por volverse locos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía los cubos de RubRick, conozco solo un cubo de RUBIK, solo uno, los otros son variaciones

Reina Gata dijo...

Si, es solo uno, pero se han multiplicado y nos invaden ^_^